DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Sen. Mario López Valdez (PRI), relacionado con el inicio de la vigencia de la Norma Oficial Mexicana NOM-029-PESC-2006, respecto de la pesca de tiburón y rayas.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
30-Mayo-2007


Publicación en Gaceta:
30-Mayo-2007
PRIMERO.- Que la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto, tanto al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Pesca responsable, y a la Secretaría de Economía, como a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca a que de acuerdo con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización se analice la aplicación y los efectos y observancias de la NOM-029-PESC-2006.

SEGUNDO.- Se solicita, respetuosamente, a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y a la CONAPESCA, para que a través del Instituto Nacional de Pesca realicen estudios y análisis a fin de realizar las modificaciones pertinentes para establecer una excepción a la norma, estableciendo una franja salvaguarda de 50 millas náuticas para el Océano Pacífico y el Golfo de California, en costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, con la finalidad de proteger plenamente la pesca deportiva recreativa de la región.

TERCERO.- Se solicita respetuosamente a la Junta de Coordinación Política que conforme un grupo especial y plural de legisladores, a fin de que sirva de interlocutor entre los sectores afectados y las autoridades federales, y que se traslade a la brevedad posible, al municipio de Los Cabos, Baja California Sur, con el propósito de obtener toda la información necesaria para presentar un informe en la sesión de la Comisión Permanente del 30 de mayo del 2007, sobre la problemática generada por la entrada en vigor de la NOM-029-PESC-2006. Asimismo, que se presente a este respecto un exhorto al Titular del Ejecutivo y se solicite su intervención inmediata ante la gravedad del problema existente.
1. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.